El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, puso el acento en las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y las tasas de Leliqs. Según el diario El Intransigente, durante su discurso en el acto de unificación de la CTA y la CGT, Fernández expresó que «el dinero para realizar sus promesas de campaña, la obtendrá de la usura que se llevan los bancos con las Leliqs».
En declaraciones a Minuto a minuto, el economista, Juan Ignacio Fernández, expresó que «no sabe cuán cierta serán las declaraciones de Fernández. Si vos le sacas el negocio de las leliqs a los bancos, pueden quebrar, aseguró el economista. Entonces, Juan Ignacio Fernández, consideró que Alberto Fernández arreglará algo con el Fondo Monetario Internacional.
A su vez, el economista agregó que «Fernández irá a China por el Swap y ya avisó que irá por la minería. El candidato a presidente tendrá que buscar otros ingresos, otras formas de generar dólares», expresó Juan Ignacio Fernández en C5N. «Creo que no debe colocar más palos en las ruedas al campo que, en la actualidad, es el único que genera dólares en el país», analizó el economista.
«No creo que suban las retenciones», consideró Fernández. «La siembra para el año que viene ya es mala por la política», alertó el economista en el programa televisivo. «Hay que estudiar bien las señales que se dan al sector», expresó Juan Ignacio Fernández. «Igual no hay margen para bajar mucho las retenciones», insistió el economista.
En relación al mapa político, luego de las PASO, el analista Jair Cybel expresó que, a pesar de la situación económica, «el macrismo no redujo tanto su nicho duro. Sigue habiendo una representación mayoritaria de la principal minoría», analizó Cybel. «Luego de la derrota política habrá recomposición y existe una discusión en ‘Juntos Por El Cambio’ por la dirección del espacio», dijo Jair Cybel. «Es importante el rol que van a ocupar los dirigentes radicales, luego del triunfo en Mendoza», cerró el analista.