Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

500 ravioles de cocaína se encontraron en Alderetes

En un allanamiento de la policía de Tucumán, una mujer de 35 años quedó detenida.

En la noche de este jueves un operativo policial llegó al Barrio Julio Abraham, de la ciudad de Alderetes. El mismo estuvo dirigido por la Dirección de Drogas Peligrosas del Este, con orden judicial del Juzgado Federal. Los efectivos irrumpieron en una casa donde se encontraron más de 500 ravioles de cocaína y una mujer de 35 años quedó detenida.

La policía tucumana sigue con los operativos en búsqueda de atacar al narcotráfico y al narcomenudeo. En la noche del jueves el Juzgado Federal ordenó el allanamiento de una vivienda en el barrio Julio Abraham de la localidad de Alderetes de la provincia de Tucumán. La policía ya venía con una investigación que los dirigía a esta zona de la ciudad.

Una vez obtenida la orden del juez, los uniformados prepararon el operativo, y lo hicieron efectivo. Una mujer de 35 años que se encontraba en el domicilio quedó presa. Además se secuestraron 525 ravioles de cocaína, una piedra compactada de la misma sustancia, $5000, recortes de papel glasé, tres teléfonos celulares un pendrive, y dos memorias Micro SD. Pero el dato más importante es que se descubrió tres boletas del EDET a nombre del principal sospechoso en la causa.

El operativo estuvo a cargo del Director General del Digedrop, el comisario Manuel Castaño. El oficial destacó la labor de la policía en este allanamiento, y agregó que recibieron asistencia de otros grupos de la fuerza. “La colaboración del Grupo CERO y la Patrulla Motorizada de Alderetes fue fundamental para realizar estas medidas en un barrio que suele ser bastante conflictivo”, aseguró.

Por último, Castaño fue preciso con los operativos que viene realizando la policía tucumana en las últimas semanas. “Seguiremos siendo implacables en esta lucha y vamos a redoblar los esfuerzos para poder llevar tranquilidad a la población sacando de las calles las drogas, que dañan la vida y la salud de nuestros ciudadanos”, afirmó.