En una entrevista con Rafael Correa, Alberto Fernández nombró a Milagros Sala y pidió por su liberación. Los dirigentes de la Unión Cívica Radical no estuvieron de acuerdo con los dichos del Presidente electo, y varios salieron al cruce. Recordemos que la jujeña esta condenada a 13 años por daño agravado, al ser considerada jefa de una asociación ilícita dedicada al fraude y la extorsión.
Alberto Fernández en una entrevista con el ex Presidente de Ecuador. En ese diálogo, expresó: “En Argentina tuvimos un caso de persecución a penas empezó el Gobierno de Mauricio Macri y fue el de Milagros Sala. Esta señora a mi me trato mal por mucho tiempo, y tuvimos desencuentros. Pero no merece estar detenida, no por pensar distinto voy a avalar que este presa“.
El primero en salir a cuestionar los dichos del Presidente electo fue Alfredo Cornejo. El dirigente de la UCR, afirmó: “Esas declaraciones vienen del presidente electo, quien se alza contra la Justicia. Su opinión ya no es la de un ciudadano común, sino de quien llevará adelante el destino de nuestro país por cuatro años“.
Por su parte, el tucumano Jose Canó habló en su twitter y afirmó: “Alberto Fernández ya es presidente electo, no candidato. Tiene que ser responsable y no avasallar a las instituciones con sus declaraciones. Milagro Sala tiene 4 condenas, dos confirmadas por la Corte Suprema de Justicia y la Cámara de Casación de Jujuy. Esto se llama justicia”.
Segundo después, el Diputado de Juntos por el Cambio aseguró: “Somos más de 10 millones de argentinos los que no vamos a permitir que vuelvan por todo. Desde el lugar que sea seguiremos defendiendo las instituciones y la independencia de poderes. Porque para la impunidad en nuestro país no hay lugar, gobierne quien gobierne”.