Alberto Fernández asistió, junto al ex candidato a presidente chileno, Marco Enríquez Ominami, a la presentación de un libro. Desde allí el Presidente electo de la Argentina habló sobre el tema Bolivia y mostró su apoyo hacia Evo Morales. Además brindó halagos para el mandatario de México, por darle asilo político.
Alberto Fernández comenzó hablando de sus sensaciones del día y afirmó: “Es una muy mala jornada. No es un lindo día para los que queremos que la democracia se afiance entre nosotros. No hay ningún ejército que haya liberado a un pueblo. Ha habido un golpe de Estado en Bolivia, para que nadie se confunda“.
En Bolivia se vivió una situación muy tensa, desde que la OEA se confirmó que hubo fraude en las elecciones, el ambiente en el país se agravó de más. Fernández habló de esto y opinó: “Hoy es un día aciago por los que están viviendo los hermanos bolivianos. Igualmente gracias a Dios existe la solidaridad de los pueblos latinoamericanos”.
“Tenemos que tener una enorme gratitud con el presidente de México López Obrador, quien le brindó asilo político. También es muy importante el aporte del peruano Vizcarrra, porque permitió usar el espacio aéreo de su país para poder buscarlo a Evo”, aseveró el referente del peronismo antes de entrar a la presentación del libro.
Por último, el ex Jefe de Gabinete dio su punto de vista de la nueva política y aseguró: “Puede haber gente que nos ayude a comunicarlo mejor, pero lo que no debe es convencernos de copiar méritos de los otros. Debemos hacer lo que nuestra conciencia nos dice. Nosotros no somos hijos del marketing, somos hijos de la política“.