Ya pasó mucho tiempo de este hecho que recién fue pasado a juicio. Rodrigo Armando Peláez y Roberto “Chicho” Gramajo fueron indagados en la jornada de hoy por el asalto a Cristoffer Persson. El caso había generado mucho revuelo en enero de este año, que fue cuando ocurrió. Tuvieron que amputarle una pierna al turista debido al ataque.
El Tribunal Oral de lo Criminal (TOC) 16 de Capital Federal iniciará hoy el debate que va a constar de tres audiencias. El tribunal será integrado por Cristina Bartola como presidente, Gustavo González Ferrari e Inés Cantisani. Ambos imputados están acusados por “robo agravado por su comisión mediante el empleo de arma de fuego en grado tentativo”.
El hecho ocurrió el 30 de octubre de 2018. Persson se encontraba de vacaciones en Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando fue interceptado por estos dos sujetos. Intentaron sacarle su celular y en el forcejeo el sueco recibió un disparo en su pierna derecha. Debido a la herida tuvieron que amputarle la parte inferior de dicha extremidad hasta la rodilla.
Peláez y Gramajo, de 22 y 25 años respectivamente, iniciaron hoy el juicio. El europeo, de 36 años, dio una serie de entrevistas a comienzos de este recordando la situación. Y lo que llamó la atención era la falta de rencor que demostró en cada una de ellas. Es más, llegó a declarar: “La verdad que amo Buenos Aires, por lo que pienso volver”.
Ya no sorprende la insólita lentitud con la que la Justicia en nuestro país actúa. Resulta increíble que un hecho que ocurrió en diciembre del año pasado recién sea elevado a juicio ahora. Se espera que las indagaciones continúen por parte de la Corte Suprema de Justicia.