Si bien todavía no asumió su cargo como presidente electo, Alberto Fernández ya está
dando que hablar y, sobre todo, ya proporciona material para los memes. En esta oportunidad, por Twitter comenzaron a circular varias bromas y burlas en relación a una de las frases que pronunció el peronista ayer, al referirse a la situación de Bolivia. “No hay ningún ejército que haya liberado a un país”, aseguró, sin advertir que en las redes le remarcarían que sus palabras no fueron del todo acertadas.
“¿Siquiera sabrá el nombre del país que va a gobernar?”, “Hasta dueños de la historia se creen”, “Perdón San Martín, Belgrano, Bolivar y a todos nuestros próceres”, “General Don José de San Martín, perdónalo”, fueron algunos de los llamados de atención generados por esta frase. Desde las redes no tardaron en señalar la falsedad de las palabras del Presidente electo y de recordarle que los recordados “Padres de la patria” fueron, en varios casos, libertarios pertenecientes al ejército.
Incluso el osado Twitter que simula, según el mismo explicó, hablar en nombre de Jorge Lanata, se refirió a estas palabras de Fernández, apuntando contra el Frente de Todos y acusándolos de querer cambiar la historia del país. Así, el presidente electo le hace frente a una de sus primeras campañas de memes, que con el paso de los últimos años, se fueron volviendo cada vez más importantes y funcionales en el ámbito de la política argentina.
Más allá de esta desafortunada declaración, Fernández hizo alusión a la realidad que enfrenta Evo Morales en el país boliviano. “Se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial auto acuartelado y la pasividad del ejército. Es un golpe perpetrado contra el presidente Evo Morales, que había convocado a un nuevo proceso electoral”, expuso, manifestándose a favor del expresidente bolivariano.
“El quiebre institucional en el país plurinacional es totalmente inaceptable, este proceso va en contra de la democracia “, aseguró y añadió: “El pueblo boliviano debe escoger cuanto antes, en elecciones libres e informadas, a su próximo gobierno. Defenderemos firmemente la democracia en toda América Latina. Después de este quiebre institucional, Bolivia debe volver cuanto antes al sendero de la democracia a través del voto popular y sin proscripciones”.