Con la victoria de Alberto Fernández como Presidente electo se abrieron una serie de interrogantes que aún hoy se intentan responder. Uno de estos es cómo estará conformado su Gabinete nacional y, sobre todo, quien ocupará el cargo de ministro de Economía. Durante la gestión macrista, este cargo fue ocupado por varios funcionarios e incluso fue rechazado por tantos otros en el último tramo del Gobierno macrista y en medio de la crisis.
En el programa “Animales Sueltos” se encargaron de terminar con el suspenso y aseguraron que el próximo ministro sería Guillermo Nielsen. “Hay una bomba, que Guillermo Nielsen estaría confirmado como ministro de Economía. Habría superado la bolilla negra de CFK“, se animó a confirmar Fantino. Ante estas palabras, la panelista Romina Manguel recordó que “Nielsen había dicho que (el gobernador bonaerense electo) Axel Kicillof era un tarado”.
Hasta el momento, este dato no fue confirmado por autoridades del gobierno de Fernández. Por otro lado, siguiendo con el tema del futuro Presidente, también se discutió sobre la situación de América Latina, envuelta en diversos conflictos desde Chile y Bolivia, hasta Venezuela y Brasil. “Hay como un idilio entre Alberto Fernández y Washington. Se sorprende, porque cree que Donald Trump será el gran aliado”, adelantó Maxi Montenegro.
“Conociendo a Alberto Fernández o CFK, no van a cambiar su concepción ideológica para negociar con Trump, no va a pasar”, agregó Manquel, debatiendo la política internacional del próximo gobierno. “Alberto Fernández tiene una situación en la región que no esperaba. Estos focos de conflicto le pueden dar una oportunidad de distinguirse de los 12 años del kirchenrismo. Es una oportunidad para la famosa tercera posición peronista. Ni con Trump, ni abrazándose a Maduro”, fueron las palabras de Javier Calvo, también parte del programa.
Parar cerrar el tema, Montenegro expuso que “la posición de relaciones exteriores de Alberto Fernández es con Andrés Manuel López Obrador en México. Trump le pidió a Alberto que China no avance con sus negocios en Argentina. Trump no quiere que Huawei entre en Argentina, uno de los grandes operadores del 5G. Lo que puedan decir Sergio Massa y CFK es cotillón. Trump quiere que Argentina se alinee con el Grupo de Lima con López Obrador”.