Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Tras su regreso al país, Cristina Kirchner se reunirá con Alberto Fernández

La exmandataria regresa de Cuba, en donde se encuentra su hija, Florencia Kirchner, recibiendo un tratamiento médico.

Después de dos semanas en Cuba y con el 10 de diciembre cada vez más cerca, Cristina Kirchner retornará ala país y se reunirá con el Presidente electo, Alberto Fernández, para terminar de delinear el Gabinete de su próximo gobierno. Así, tras su vuelta de la isla en donde permanece su hija, Florencia Kirchner, Cristina comienza con los preparativos para asumir su cargo de vicepresidente.

Así, se estima que una de las primeras actividades, después de que Cristina toque suelo argentino, será la reunión con su compañero de formula. El objetivo, según informó El Intransigente, será el de avanzar con la designación de su equipo de trabajo a nivel nacional y de los líderes de los principales organismos. De hecho, ya en el tema, durante el pasado fin de semana corrió el rumor de que Daniel Arroyo sería quien ocuparía el Ministerio de Desarrollo Social.

Asimismo, Máximo Kirchner sería uno de los principales candidatos para ocupar un puesto en el parlamento como autoridad de la banca oficialista. Además, cumpliendo con lo estipulado, Cristina deberá reunirse con la actual vicepresidente, Gabriela Michetti, quien le cederá su lugar a inicios del mes de diciembre. Este reunión fue postergada después de que el exmandataria y actual vicepresidente electa viajara a Cuba a ver a su hija.

De acuerdo a las palabras del propio Alberto Fernández, existe una “gran ficción en el traspaso” de poder entre el macrismo y el peronista del Frente de Todos. Además, expuso que “nunca es cierto que las medidas las consultan conmigo, hay una gran ficción en el traspaso. Se ha hecho una historia que no tiene mucho sentido”.

Por otro lado, al referirse a los conflictos que enfrentan los países de Latinoamérica, Fernández aseguró que no hay un “doble estándar” en sus declaraciones, con respecto a quienes sufren estas revueltas. “La defensa de la institucionalizad está por sobre todas las cosas. Cuando sucedió en Chile, lo llamé a Sebastián Piñera y me puse a su disposición”, expuso.