Después de pasar el fin de semana largo descansando en tierras cordobesas, el actual Presidente, Mauricio Macri, retomará este martes su agenda de actividades. Así, a las 11 horas, el mandatario encabezará una reunión de Gabinete en la Casa Rosada. Estas se configuran como sus últimas actividades, antes de entregarle el poder a Alberto Fernández, el 10 de diciembre.
Según lo informó El Intransigente, el viernes por la tarde Macri inició su fin de semana y se trasladó a la localidad de Villa Allende, Córdoba. Allí, pasó el fin de semana junto a la primera dama, Juliana Awada, y su hija, Antonia. A estos días de descanso, Macri los aprovechó para dedicarse al golf y al relax.
Una vez concluida su estancia en Córdoba, Macri hizo su aparición en la redes sociales para referirse a su fin de semana: “Gracias queridos cordobeses por este maravilloso fin de semana que pasamos juntos en su provincia. ¡Siempre estaré agradecido por tanto cariño!”, escribió. Además, en su tiempo de ocio, el Presidente visitó los campos de golf del country El Terron, diseñados por el exjugador Tom Waiskopf.
Por otro lado, el Presidente electo, Alberto Fernández, quien asumirá el mando del país la segunda semana de diciembre, aprovechó el lunes para mantener una reunión con la vicepresidente electa, Cristina Kirchner. “Está todo muy bien. Somos amigos y hacía dos semanas que no la veía. Charlamos de todo, de temas personales, de cómo está el país”, fueron sus palabras a la prensa acerca del encuentro.
Además, adelantó que “básicamente está definido el Gabinete”, aunque no reveló ningún nombre del que será su equipo de trabajo. A pesar de su silencio, los rumores ya colocan a Daniel Arroyo al mando del Ministerio de Desarrollo Social, a Felipe Solá como nuevo canciller y a Eduardo “Waldo” De Pedro como el nuevo ministro del Interior del gobierno peronista.