Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: Otro día de estabilidad

La divisa sigue sin tener mayores variantes en el territorio argentino.

Este viernes, antes de que cierren los mercados por el fin de semana, la divisa volvió a mantenerse estable a lo largo y ancho de nuestro país. El dólar blue se posiciona en los $63,75, mientras que el oficial cotiza $57,91 para la compra y $62,91 para la venta. También se confirmó que el Banco Central de Argentina mantuvo sin mayores variantes las Leliq.

La divisa norteamericana oficial cerró el jueves en $57,91 para la compra y $62,91 en la venta. y el Blue quedó en $63,50 para la compra y 55,75 para la venta. Esto no varió demasiado este viernes ya que el dólar que ofrece el Banco Nación no tuvo modificaciones y se mantuvo en la misma cotización. Mientras que el otro aumentó solo 25 centavos.

En cuanto a las Leliq, también se mantuvieron estables en este último día de la semana. El Banco Central de la Republica Argentina sostuvo sin mayores variantes la tasa promedio avalada durante la segunda subasta de letras. La entidad monetaria de nuestro país promedió un rendimiento del 63%, frente a los 63,04% en los que arrancó.

En El Aconquija te venimos informando que esta estabilidad que se logró en Argentina se debe a que el pasado 11 de agosto, luego de la derrota del gobierno en las Paso, la inestabilidad financiera creció y el dólar se disparó. Para detener su crecimiento, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri impuso nuevamente el cepo y restringió la compra de divisas.

Esta momento contrasta con lo que esta pasando a nivel regional. Las economías más afectadas por los vaivenes de la divisa norteamericana son Chile, Ecuador y Bolivia. Brasil también sintió el impacto de la devaluación de su moneda, y vivió la mayor suba del dólar en su país luego de 25 años de una estabilidad envidiable para los demás estados.