Jorge Taiana, futuro senador del Frente de Todos, tomó la palabra sobre el hecho que causó revuelo en la política, a nivel nacional, este último tiempo, sobre José Alperovich, actual senador y ex gobernador de la provincia de Tucumán. Taiana consideró que la acusación es muy grave, y remarcó que cree en el principio de presunción de inocencia.
Tal como informó El Intransigente, el viernes pasado Alperovich fue denunciado por violación, por una sobrina de 29 años que trabajó en su última campaña electoral en la cual el dirigente se postuló a gobernador de Tucumán. El dirigente se encontraba fuera del país cuando trascendió la noticia y arribó este miércoles a la Argentina, donde ratificó su pedido de licencia a la banca que tiene en el Senado.
En declaraciones a la prensa del Congreso de la Nación, Taiana calificó de “grave” las denuncias contra su par y confió en que la Justicia trabajará para dilucidar el caso. “Se trata de una denuncia importante y tiene que ser considerada con todo el respeto que merece”, manifestó el dirigente del Frente de Todos, que asumirá la banca que dejará vacante la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.
El futuro senador señaló que cree en el principio de “presunción de inocencia” y ejemplificó con el caso del senador del radicalismo, Juan Carlos Marino: “Ha habido un caso reciente, el del senador Marino, que recibió una denuncia y finalmente la denuncia fue desestimada. Entonces, esperemos que avance la Justicia y confiemos en que va a actuar con toda la severidad que tiene el caso”.
Si bien Alperovich presentó un pedido de licencia a la presidenta del cuerpo legislativo, Gabriela Michetti, desde distintos sectores pidieron el desafuero del senador tucumano. Este martes un grupo de dirigentes del Movimiento Socialista de Trabajadores se movilizó en ese sentido: “Si no hay desafuero garantizan la impunidad, tiene responder a la Justicia como cualquiera de nosotros”, expresó Vilma Ripoll.