Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Mirta Castellani TW
Foto: Mirta Castellani TW

El País

Tragedia: un colectivo que llevaba menores volcó y dos nenas fallecieron

Los niños iban con destino a San Clemente del Tuyú de viaje de egresados.

En la madrugada de este jueves, un colectivo que se dirigía a Mundo Marino volcó en la Ruta 2, en la localidad bonaerense de Benavidez. Adentro del vehículo viajaban niños del sexto grado de las Escuela Primaria N°41 de aquella provincia. Según las primeras fuentes de información aclaran que el chofer mordió la banquina y esto provocó el accidente.

Alrededor de 43 niños, de entre 11 y 12 años, viajaban hacia la ciudad de San Clemente del Tuyú, para poder disfrutar de su viaje de egresados, ya que en pocos días finalizaban su ciclo en la escuela primaria. Junto a sus profesores y padres emprendieron la travesía. Todo parecía normal, hasta que el kilómetro 141 de la Ruta Nacional 2, sucedió la tragedia.

Según los primeros datos afirman que el colectivo viajaba a una velocidad normal, cuando mordió la banquina, lo que hizo que el chofer perdiera el control y se produjera el vuelco. En la maniobra, el conductor intentó mantenerlo estable, y el vehículo quedó cruzado en la calzada. Ambos encargados de la conducción quedaron demorados, pero el test de alcoholemia les dio negativo.

Lamentablemente dos de las niñas que viajaban perdieron la vida, mientras que el resto de los pasajeros fueron trasladados al Hospital de Lezama y a la Unidad de Pronta Atención de esa misma localidad pero todos fuera de peligro. Un relato de una de las pasajeras podría llegar a agravar la situación del chofer, ya que en un mensaje que le mandó a su madre advirtió que “el conductor se había dormido”.

Por el momento, tanto el conductor, como el acompañante se encuentran demorados y la causa que se abrió en contra de ellos está caratulada como “Homicidio Culposo”. Especialistas informaron que el vehículo estaba habilitado, y que ahora faltan las pericias mecánicas al colectivo para ver si tanto los frenos, como las luces, andaban perfectamente.