Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

La asunción del Fernández será a pura fiesta

La Plaza de Mayo es el lugar elegido para la “Fiesta Popular”.

El gobierno de Mauricio Macri está transitando sus últimos días en el poder y comienza a despedirse. Mientras tanto, el Presidente electo de Argentina prepara todos los festejos para lo que será la asunción el próximo 10 de diciembre. Según informa El Intransigente, la Plaza de Mayo es el lugar elegido por Alberto Fernández para celebrar el inicio de su mandato.

El traspaso de poder es inminente y los festejos ya están preparandose. Según afirmó el propio Alberto Fernández, allegados y colaboradores “ofrecieron el teatro Colón”, para que fuera allí, en el mítico recinto, donde se realizara el festejo post asunción. Fue ese el lugar elegido para la fiesta protocolar nocturna tras la toma de posesión del presidente Mauricio Macri, el 10 de diciembre de 2015.

Sin embargo, desde El Intrasingente informaron que el presidente electo rechazó la realización del festejo en el teatro Colón “porque es para pocos y tiene que ser para todos”. En cambio, la Plaza de Mayo fungirá como palco “abierto” para la fiesta, que, según trascendidos, se extendería desde las 14 del 10 de diciembre y hasta las 20. No hay detalles del cronograma con que contará el evento.

Alberto Fernández también anunció el regreso de los conciertos y veladas musicales al Salón Blanco de la Casa Rosada tras su llegada al sillón de Rivadavia. Estos eventos fueron recurrentes durante la presidencia de Néstor Kirchner. El presidente electo, entonces Jefe de Gabinete de Ministros, participó de ellos activamente, e incluso solía subir al palco con su guitarra.

El presidente electo también confirmó que el traspaso de mando y atributos del presidente saliente, Mauricio Macri, a él será en el Congreso y no en la Casa Rosada, tal como fue durante las tomas de posesión de Cristina y Néstor Kirchner, y a diferencia de lo que había primeramente propuesto el Gobierno. Luego de hablar ante la asamblea, Fernández sí se dirigirá a la Casa Rosada, donde encabezará la jura de sus ministros.