Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

El almuerzo de Alberto Fernández y Hugo Moyano

El titular de Camioneros se reunió con el presidente electo en Puerto Madero.

Este martes, en horas del mediodía, se acordó un almuerzo entre el presidente electo Alberto Fernandez y el titular del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano. En una de las oficinas del Frente de Todos, situada en Puerto Madero, se produjo el encuentro. Se reunieron con la intención de calmar las tensiones, ya que Alberto asumirá como presidente la semana entrante.

Según informó El Intransigente, el sucesor de Mauricio Macri reveló este martes en una entrevista radial que ya están definidos los integrantes de su Gabinete. En diálogo con FM Metro, el futuro jefe de Estado señaló que la vicepresidenta electa influyó en el armado “lo mismo que influye cualquier persona de quien valoro su opinión”. En este sentido, destacó que también oyó la opinión de Sergio Massa, quien presidirá la Cámara de Diputados.

Tres días antes de dar a conocer los próximos funcionarios, Fernández comparte un almuerzo con Moyano. La relación con entre ambos ha sido fluctuante, sobre todo luego de que las diferencias que el segundo trazó con la CGT. La discrepancia surgió luego de que la central obrera decidiera no reclamarle al Gobierno entrante un bono de fin de año, algo que para el líder de Camioneros sí debería hacerse.

El presidente electo y el sindicalista se reúnen en las oficinas que el primero tiene en Encarnación Ezcurra al 300, en Puerto Madero. La meta de esta reunión sería resolver las tensiones presentes entre ambos. Si bien en campaña el gremialista manifestó su apoyo al Frente de Todos, progresivamente fue mostrando que no tendrá una postura pasiva frente a su gestión.

No solo se buscará calmar las aguas previo al 10 de diciembre. También circula la versión de que Moyano buscará tener alguna injerencia en la próxima administración. En este sentido, se especula con que el líder de Camioneros buscaría que personas de su entorno desembarquen, entre otras áreas, en el Ministerio del Trabajo y la Dirección de Asociaciones Sindicales.

Fuente: NA.