Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Patricia Bullrich
Foto: Patricia Bullrich

El País

Bullrich: “El Frente de Todos roba a los diputados”

La ministra de Seguridad criticó fuertemente al peronismo.

El alejamiento de tres diputados de Juntos por el Cambio de ese espacio encendió la polémica en el ámbito político. La primera en criticar esto fue la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich. El Intransigente informó que este jueves la próxima presidente del PRO atacó al Frente de Todos y los acusó de robar legisladores de otros bloques.

El distanciamiento de Antonio Carambia, Beatriz Ávila y Pablo Ansalosi de la alianza que es conducida por Mauricio Macri para formar el bloque Unidad Federal para el Desarrollo generó el enojo de Cambiemos, incluso la del propio jefe de Estado. La funcionaria, en tanto, señaló que “traicionaron los valores” del espacio por el que fueron elegidos.

Ayer, en su cuenta de Twitter, la próxima presidenta del PRO señaló que “eligieron las prebendas del poder de los Fernández“ e indicó que su decisión es un acercamiento a los peronistas. “El Frente de Todos arma un bloque específico para intentar cambiar las mayorías que el pueblo votó. Nos quieren robar diputados porque sacaron menos que nosotros”, acusó hoy, en radio La Red.

“Esto ya lo vimos en el kirchnerismo: cambiaron las mayorías. En cualquier país parlamentario, por algo así te echan. Esto es deformar la democracia y no solo es responsabilidad de los diputados, sino del oficialismo que va a asumir el 10 de diciembre”, agregó. Además, acentuó que “el bloque que armó el Frente de Todos es un rejunte”.

Según El Intransigente, Tras reiterar que “cuando a sociedad genera equilibrio, la política no puede desequilibrar”, Bullrich apuntó contra el nuevo presidente de la Cámara de Diputados: “Sergio Massa debería alinear su discurso, habla del fin de la grieta y roban diputados”. Por último, le respondió a Agustín Rossi. “Yo me hago cargo y me banco la verdad. Él tendría que haber defendido a Gendarmería en su momento”.