Este jueves el plan impulsado por Daniel Arroyo tuvo su primera actividad oficial. La misma se desarrolló en la ciudad de Hurlingham de Buenos Aires. La principal figura que participó del encuentro fue el conductor televisivo Marcelo Tinelli. El periodista estuvo acompañado por el intendente local, Juan Zabaleta y otros funcionarios del Frente de Todos.
El conductor se mostró contento por participar en el plan y a través de su Twitter expresó: “Hoy visite el Centro Educativo Casa del Niño en Hurlingham. Es impresionante la labor integral que hacen por los niños, no solo en la alimentación, sino en el amor y la educación. Desde ahí además se preparan siete mil bolsones quincenalmente para familias de la zona”.
Además, el candidato a presidente de San Lorenzo aclaró: “Es muy duro escuchar cómo ha crecido el número de familias que no pueden alimentarse en estos últimos tiempos. Felicito al Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, por esta inmensa tarea , y a todos los empleados. Gracias a todos por recibirme e integrarme con tanto amor”.
Alberto Fernández no dejó pasar la actividad y en su red social afirmó: “Gracias Marcelo Tinelli por tu enorme compromiso en la lucha contra el hambre. Así los argentinos debemos cumplir un imperativo moral. Lo saben los intendentes que en estos años cubrieron las necesidades que el Gobierno Nacional desatendió. La lucha contra el hambre es con todos”.
El “Plan Argentina Contra el Hambre” es un programa que ejecutará Alberto Fernández en su gestión, y que fue impulsado por el próximo ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. El mismo consiste en la creación de un consejo federal para que todos los ciudadanos puedan acceder a la canasta básica de alimentos. Además se dará una tarjeta, con la cual solo se podrá comprar comida.