Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

“No pagar más deuda”: Alberto Fernández se dirigió al nuevo ministro de Hacienda

El elogio al futuro de Hacienda y Finanzas.

Fuente: NA.

En el día de ayer, Alberto Fernández, el próximo presidente de los argentinos, presentó a los miembros que integrarán su gabinete a partir del próximo 10 de diciembre. El equipo será bastante más amplio que el que ha trabajado con Mauricio Macri, el presidente saliente, desde la última reestructuración, meses atrás. Así lo informó El Intransigente.

Tras las primeras reacciones, Alberto Fernández habló durante la mañana de este sábado con Secreto de Sumario de Radio 10 y elogió a su nuevo equipo. “Cuando ganamos la elección, me empezaron a presionar [sobre el gabinete]”, señaló. “Yo dije: ‘Sí hago un gabinete ahora voy a hacer uno con mis amigos’. Y yo quería un gabinete con los mejores”.

El presidente electo afirmó que el nuevo equipo está diseñado para que el Frente de Todos “dure mucho tiempo”. “Están todos los sectores representados”, confirmó. “Queremos salir a comernos la cancha. Sentimos ganas de hacernos cargo de los problemas que nos dejan, que son infinitos”.

Finalmente, Fernández habló sobre el nuevo ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Guzmán, en cuyas manos estará la responsabilidad de administrar la deuda y la eventual renegociación. El presidente electo elogió al académico y valoró muy positivamente sus credenciales internacionales, que incluyen una larga carrera laboral en Estados Unidos.

“Cuando le planteé la idea de ser ministro, muy tímidamente, casi convencido de que iba a decir que no, porque un hombre muy exitoso en estados unidos, pensé que me iba a costar mucho”, confirmó. Me dijo que sería lo mejor que le podría pasar: venir a ayudar a arreglar los problemas del país”. Y el presidente electo adelantó cuál fue el pedido: “Le hice llegar mi idea de que no pagar más deuda ajustando a los argentinos”.