Miguel Pesce será el encargado de dirigir las arcas del Banco Central de Argentina en el próximo gobierno de Alberto Fernández. El mismo presidente de la nación fue el encargado de confirmar la designación en la conferencia de prensa que brindó este viernes por la noche. El hombre ya tiene experiencia en esta entidad, ya que fue vicepresidente entre 2004 y 2015.
Este viernes el presidente electo, Alberto Fernández, designó al equipo que lo acompañará durante su gestión que arrancará el próximo 10 de diciembre. Sobre el final de la conferencia, el mandatario contestó algunas preguntas sobre los cargos que no habían sido especificados. Al ser consultado por el Banco Central explicó que sería un viejo conocido, Miguel Pesce.
El hombre es un economista graduado en la Universidad de Buenos Aires y fuertemente vinculado a la rama del radicalismo. Su actividad pública comenzó en la Ciudad de Buenos Aires, cuando fue secretario de Hacienda y Finanza del gobierno de Anibal Ibarra. Justamente de allí viene la relación con Alberto Fernández quien era legislador porteño.
En el 2003 Alberto Fernández se empezó a relacionar de lleno con Lesce. El ex jefe de Gabinete de Nestor Kirchner le designó diversas tareas, como representante del ministerio de economía en el Banco Central, síndico general de la Nación y fue el ministro de Economía de Santiago del Estero luego de la intervención federal que impactó en esa provincia.
A partir del 2004 arrancó su mandato como vicepresidente del Banco Central, lugar que ocupó hasta el fin del mandato de Cristina Fernández. En este nuevo período el hombre se inclinará hacía el lado de las regulaciones cambiarias y el financiamiento productivo con algún grado de subsidio. Sobre todo deberá mantener el cepo impuesto a la divisa norteamericana.