Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Santiago Cafiero Tw
Foto: Santiago Cafiero Tw

El País

Cafiero: “Nuestra gestión será muy distinta a la de Macri”

El próximo jefe de gabinete habló con una radio nacional.

La semana pasada Alberto Fernández presentó su equipo de trabajo para los próximos cuatro años de gestión. El puesto de jefe de Gabinete se lo quedó Santiago Cafiero, que fue, desde el inicio de la campaña, la mano derecha del presidente electo. Este lunes por la mañana, el reemplazante de Marcos Peña habló en una emisora radial y tocó varios puntos.

En diálogo con Radio 10, el próximo jefe de gabinete expresó: “La tarea del gabinete es trabajar en las nuevas prioridades que nos ha marcado el Presidente, que son ni más ni menos que las Estado se aproxime y se acerque y empiece a resolver un poco cada día la calidad de vida de los argentinos. No tenemos que perder nunca de vista esas prioridades“.

“Este gobierno será muy distinto al anterior, porque se trata de un equipo de trabajo, de militantes, de hombres y mujeres muy comprometidos desde el primer día que no piensan en los cargos que van a ocupar sino en cuál es la tarea que van a desarrollar y ponen sus valores y convicciones por delante de cualquier especulación”, afirmó la mano derecha de Fernández.

A su vez, Cafiero confirmó que habrá una reforma impositiva en el gobierno de Alberto Fernández y esto “Será parte de un paquete económico más integral que se va a anunciar más adelante y no mañana”. Además, agregó: “Los equilibrios fiscales son muy necesarios, pero primero hay que pensar en el pueblo que pasa hambre, ante que en los números”.

Por último, el jefe de gabinete del futuro Poder Ejecutivo habló del hambre y comentó: “No se puede creer la inmoralidad del hambre que hay en la Argentina, donde uno de cada dos chicos son pobres, hay abuelos que se saltean comidas y niños que no cenan. Estas cuestiones son las que se tienen que ir resolviendo, hay que mirar para adelante y no echar culpas”.