Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Lavagna no ocupará ningún cargo en el gobierno de Fernández

Así lo confirmó Alejandro “Topo” Rodríguez.

La amistad que tienen Alberto Fernández y Roberto Lavagna viene desde hace mucho tiempo y se especuló que, a pesar de ir en distintos partidos, el ex ministro de Economía iba a ocupar algún lugar en el nuevo gobierno. Según El Intransigente, el diputado electo Alejandro “Topo” Rodríguez afirmó que esto no será así y que van “a definir su apoyo al Frente de Todos en función del proyecto”.

A un día de que Alberto Fernández asuma como nuevo presidente de Argentina, la alianza peronista ya planea la legislación de una pila de normativas para comenzar a implementar sus políticas. “Tenemos alta expectativa porque Lavagna, durante la campaña, planteó temas que hoy aparecen en la agenda como sobresalientes”, afirmó Rodríguez.

Igualmente, indicó que desde su espacio van “a definir el apoyo en función de los proyectos”. “Estamos con mucha expectativa pero también somos responsables. Hay que acompañar al Gobierno apoyando las medidas que lleven”, agregó. Además, ante los rumores que aún persisten, acentuó que “Lavagna no va a ocupar ningún cargo” en la nueva administración.

Por su parte, en diálogo con el programa radial “Salvemos Kamtachka”, que se emite por FM La Patriada, resaltó la asistencia en conjunto de Fernández y del presidente saliente Mauricio Macri a la misa de ayer, en Luján. “Eso es bueno para los argentinos. Lo peor que le puede pasar a al nuevo gobierno es que se asuma en un clima de beligerancia”, aseveró.

De todas formas, el “Topo” fue crítico con Cambiemos. “Tengo la impresión que el Gobierno que se va cree que ganó la final del Mundo porque ha puesto en los últimos cinco días, cuatro o cinco frases marketineras para la salida”, manifestó, en relación al discurso de efectuó el jefe de Estado ante sus seguidores en la Plaza de Mayo.