Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Los ministros presentaron la renuncia

Esto se da en el marco del último día del gobierno de Macri.

Este 10 de diciembre finaliza el gobierno de Mauricio Macri y arranca la época de Alberto Fernández. Tal cual como lo dice el protocolo, los ministros de la gestión de Cambiemos presentaron su renuncia. Según informó El Intransigente, las medidas se harán efectivas este martes, cuando salgan los decretos en el Boletín Oficial de la Nación Argentina.

De esta manera, entre los ministros que oficializaron sus renuncias, se encuentran, el de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, de Justicia, Germán Garavano, Defensa, Oscar Aguad, Educación, Alejandro Finocchiaro, Producción y Trabajo, Dante Sica, Cancillería, Jorge Faurie, Transporte, Guillermo Dietrich, Interior, Rogelio Frigerio y Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Asimismo, también presentaron sus dimisiones el Secretario de Gobierno de Cultura, Pablo Avelluto, el de Modernización, Andrés Ibarra, el Secretario de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y del Secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui. En tanto, también renunciaron el procurador del Tesoro, Saravia Frías y el subprocurador Miguel Francisco Bóo.

En este contexto, también se hicieron oficiales las renuncias del secretario Legal y Técnico de la Nación, Pablo Clusellas, de la secretaria privada de la Coordinación General de Asuntos Presidenciales, Anna Moschini, del Secretario General de la Presidencia , Fernando de Andreis, y de la subprocuradora del Tesoro de la Nación, María Teresa Gianelli.

Según informa El Intransigente, este martes 10 de diciembre asumirán los 21 ministros que Alberto Fernández anunció desde sus oficinas en Puerto Madero. Así, finalizará el Gobierno de Mauricio Macri y por los próximos cuatro años tendrá el poder la fórmula encabezada por Fernández y Cristina Fernández Kirchner, quienes se impusieron en las últimas elecciones presidenciales del 27 de octubre pasado.