Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Alberto Fernández TW
Foto: Alberto Fernández TW

El País

Alberto Fernández ya es el presidente de Argentina

El nuevo mandatario dio un discurso de asunción.

Este 10 de diciembre se llevó a cabo la asunción de Alberto Fernández como presidente de la República Argentina. La ceremonia comenzó a las 11 de la mañana y recién a las 12 se dio la jura del nuevo mandatario nacional. Luego de esto, el referente del Frente de Todos dio un amplio discurso donde explicó como van a ser las políticas en su mandato.

La ceremonia arrancó a tiempo, y a las 11 de la mañana Gabriela Michetti dio por comenzada la sesión. Primero llegó Mauricio Macri, quien utilizó por última vez el helicóptero presidencial. Seguido, llegó la vicepresidente Cristina Fernández. Alberto arribó minutos después y dio la nota, ya que manejó su propio auto hasta la puerta del Congreso de la Nación.

En las primeras palabras de su discurso, Fernández expresó: “Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina para la construcción de un nuevo contrato social. Los convoco sin distinciones, a poner a la Argentina de pie, para que comience a caminar, paso tras paso, rumbo a la Justicia Social. Tenemos que recuperar a la Nación con una mirada de humanidad”.

Además, el mandatario nacional afirmó: “Tenemos que suturar las heridas. Apostar a la grieta significa apostar a que las heridas sigan sangrando. No ignoro que los conflictos que tenemos enfrentan intereses y pujas distributivas. Si actuamos de buena fe, podemos encontrar prioridades compartidas. Tenemos que terminar con la catástrofe social”.

Además de pedir por la unidad de los argentinos, el mandatario tocó diversos temas. Apuntó hacia Mauricio Macri en cuanto a la economía, y, a su vez, informó como serán las nuevas reglas de las pauta publicitarias. Habló de la ley del aborto, criticó fuertemente a la justicia y avisó que intervendrá la Agencia de Inteligencia. Por último aclaró: “Quiero cumplir con lo que dijo Alfonsín: Con la democracia se come, se cura y se educa”.