Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Alberto Fernández Tw
Foto: Alberto Fernández Tw

El País

Hoy asume Alberto Fernández

La ceremonia de asunción comenzará a las 11.

La espera terminó y este 10 de diciembre finaliza la gestión de Mauricio Macri al frente del Poder Ejecutivo Nacional. El ganador de las elecciones del 27 octubre, Alberto Fernández hará su juramento y comenzará a cumplir sus funciones. La ceremonia esta programada para las 11 de la mañana, y la fiesta se extenderá hasta la noche con varios shows musicales.

Cada cuatro años, y luego de los procesos electorales, los presidentes terminan su mandatos. En esta ocasión el que asumirá es Alberto Fernández como presidente y Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidente. Ambos mandatarios jurarán en el Congreso de la Nación en una ceremonia que será presidida por Gabriela Michetti y arrancará a las 11.

La Constitución Nacional dicta que el presidente tiene que asumir en el Congreso de la Nación. El primero en llegar a la ceremonia será Mauricio Macri, luego lo hará Cristina Fernández y a las 11:45 arribará Alberto Fernández. Después de esto los mandatarios firmarán los libros de honor de la Legislatura y minutos más tarde se hará la entrega de los atributos.

Los referentes del Frente de Todos tendrán su fiesta de bienvenida y será multitudinaria. Ambos mandatarios emprenderán un recorrido por avenida Mayo desde el Congreso, hasta Casa Rosada y durará alrededor de una hora. La fiesta principal estará en Plaza de Mayo donde tocarán diversas bandas de música. Para esto Alberto Fernández ordenó sacar las vallas.

Antes de asumir, y como es normal el presidente electo estuvo activo en Twitter. Alberto Fernández agradeció a sus seguidores y aseguró: “Gracias a todos y a todas por el apoyo y los mensajes de cariño. Empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie. Sé que cuento con ustedes. Cuenten conmigo”.