Connect with us

Hi, what are you looking for?

dólar
dólar

El País

Aunque cambió el gobierno el dólar sigue estable

La divisa en sus dos modalidades mantuvo sus variantes.

Este miércoles el presidente Alberto Fernández concretó su segundo día en su nuevo cargo. A pesar del cambio de gobierno, el dólar siguió estable como hace más de un mes. Según informa El Intransigente, el blue no tuvo ninguna variante y abrió este 11 de diciembre al mismo precio con el que cerró el martes. Mientras tanto, el oficial arrancó en $58,56 para la compra y $63,40 para la venta.

El arribo del Frente de Todos a la Casa Rosada causó diversos impactos en los mercados. Por un lado, la Bolsa porteña protagonizó una importante caída. El S&P Merval se contrajo ayer un 4,8 % y se ubicó en 34.657,44 unidades. Por el otro, el Riesgo País, medido por el JP Morgan, permaneció invariable en los 2.189 puntos.

En el ámbito cambiario, también hubo repercusiones. El dólar blue bajó a $65,50 para la compra y $69,50 para la venta. Estos mismos valores eran mantenidos minutos antes de las 10:30 de este miércoles. En el circuito formal, sumó ayer $0,05 y cerró a $58,04 en la punta compradora y $63,04 en la vendedora. Hoy, estos precios eran de $58,56 y $63,40, respectivamente.

Según El Intransigente esta mañana, los principales bancos públicos y privados del país no presentaban variaciones con respecto al fin de la rueda cambiaria de ayer. En el Banco Nación, la cotización del dólar era sostenida en $58 para la compra y $62,75 para la venta. Vale recordar que la entidad supo mantener por varios días el precio comprador clavado en $57,75, aunque esto cambió el lunes por la tarde.

Entre sus pares bancarios, el Banco Provincia del Neuquén se destacaba por ofrecer el extremo comprador más bajo ($57,20), mientras que el Nuevo Banco del Chaco tenía el más caro ($59,74). En cuanto al extremo vendedor, se observaba esta mañana que el Banco Meridian registraba el menor precio ($62) y que el Banco Macro y el Banco Masventas, el mayor ($65).