Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Cristina Fernández de Kirchner: “Presidente tiene una tarea muy dura por delante”

La vicepresidente habló en Plaza de Mayo.

La asunción de Alberto Ferández dejó gran material digno de ser noticia. Cristina Fernández de Kirchner quedó en un segundo plano, pero igualmente fue muy importante en la ceremonia. La nueva vicepresidente de la Nación Argentina dio un discurso en frente de una gran multitud que los aclamaba en la Plaza de Mayo. En ella le brindó toda su fuerza al nuevo mandatario.

Cristina Fernández de Kirchner fue la principal artífice de este mandato de Alberto Fernández. La ex mandataria habló en la Plaza de Mayo y aseguró: “Presidente tiene por delante una tarea muy dura. Le han dejado un país devastado. Tierra arrasada. Pero sé que usted tiene la fuerza y la convicción para cambiar esta realidad tan fea que hoy están viviendo los argentinos”.

Además, la nueva vicepresidente agregó: “Tenga fe en el pueblo y en la historia. La historia la terminan escribiendo, más tarde o más temprano, los pueblos. Sepa que este pueblo maravillo nunca abandona a los que se juegan por él. Convóquelo cada vez que se sienta solo o que sienta que los necesita. Ellos siempre van a estar cuando los llamen por causas justas”.

También mencionó como vivió estos últimos cuatro años y aseguró: “Fueron un período duros para quienes fuimos objeto de persecución, a quienes se nos buscó hacernos desaparecer literalmente. A través de la humillación y de la persecución. Sin embargo, y pese a todo, estamos aquí. La vuelta es gracias a la unidad que conseguimos para poder vencer”.

Por último, Cristina destacó: “Los dirigentes deben entender de una buena vez que no todo termina y empieza en uno. Uno es más grande cuando es parte de un todo. Los pueblos no son tontos. Conciben la lealtad con los dirigentes que sienten que los representa y los defiende. Esa voluntad, esa humildad y ese coraje tienen que tener un objetivo: el amor. Al que siempre nos ha movido. Por lo menos a nosotros en esta plaza. Mucho amor”.