Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

La Plaza de Mayo fue el punto principal de la fiesta de Fernández

En la misma tocaron varias bandas y las calles quedaron con basura.

Este martes, 10 de diciembre, Alberto Fernández asumió como presidente de la República Argentina. El mandatario juró en el Congreso de la Nación, ante una gran cantidad de dirigentes. La fiesta central estuvo en Plaza de Mayo, donde varias bandas de música tocaron. Luego del festejo, las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quedaron con basura.

Diferentes bandas y artistas musicales subieron al escenario principal para hacer la previa de lo que iba a ser la llegada del presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. El primero en subir fue Bruno Arias, un cantante norteño. Luego llegó el turno de otros como Mala Fama, Coti, Juance, Rocío Quiroz, Eruca Sativa, etc.

Los miles de seguidores de Alberto Fernández tuvieron que soportar un sofocante calor que azotaba a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las botellas de distintos líquidos fueron algo habitual para los ciudadanos, en su intento de calmar las altas temperaturas. A su vez, también aparecieron los puestos de choripanes y el estilo vegano fue el que más salió.

Una imagen fue la que causó nostalgia a los peronistas más antiguos. Las personas que estaban en la Plaza de Mayo mojaron sus pies en la fuente principal del espacio verde. Esto hizo recordar a aquella jornada de 1945 en donde los trabajadores de distintos puntos del país llegaron hasta el mismo lugar para pedir por la liberación de Juan Domingo Perón.

Foto: @BuenasArg TW
@BuenasArg TW

Las criticas a la marcha fueron por parte de los ciudadanos de la Capital Federal. Estos se quejaron por la suciedad que quedó luego de los festejos de asunción. La emblemática Plaza de Mayo, ubicada frente a la Casa Rosada, quedó repleta de desechos de botellas de agua y otros alimentos. Este lunes, desde el gobierno de la ciudad, iniciaron el operativo de limpieza.