Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

El dólar blue se podrá disparar por encima de los 80$

Esto se puede llegar a dar si se aprueba la ley de emergencia.

La media sanción de la ley de emergencia que dictó la Cámara Baja se observó con mucho interés en el mercado cambiario. Según El Intransigente el dólar oficial abrió una nueva jornada bajo la estabilidad que le otorga el cepo impuesto luego de las elecciones. El que puede tener grandes variantes es el blue, que con la implementación del turista, podrá llegar a los 80 pesos.

Como bien publicó El Intransigente, tras más de 15 horas de debate, la Cámara de Diputado aprobó la propuesta que declara varias emergencias en el país, entre ellas la económica, y que fue impulsada por el Gobierno. De todas formas, esta determinación legislativo aún no tuvo gran impacto en la divisa norteamericana, la cual ya está regulada con el cepo.

De acuerdo a lo precisado por el Banco Nación, el dólar es tomado para la compra a $58 mientras que para la venta, a $63. Los valores se mantienen desde la jornada de ayer que, tal como informó este sitio, tuvo una leve alza. En tanto, las resoluciones expresadas por el presidente Alberto Fernández sí tiene repercusiones en el dólar paralelo.

Teniendo en cuenta que las transacciones en la moneda estadounidense será de un 30% sobre la cotización oficial, el blue se despegó y ya es comercializado a los $72,75 para la compra y para la venta, $75,75. De esta manera, la brecha entre la cifra oficial y el parámetro privado ronda entre el 13,5% y esta tendencia podría seguir incrementándose en el correr de los días.

Una vez asentada el impacto en el dólar turista, el blue podría alcanzar los $82. Cabe recordar que el Banco Central de la República Argentina comunicó que la compra de la moneda norteamericana sigue limitada a una compra por mes, que puede ser de 200 dólares si se realiza por cuenta bancaria o de a 100 dólares si se efectúa a través de ventanilla.