Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

El País

Los gobiernos lanzaron los operativos de seguridad para el verano

Todos se preparan para la temporada estival.

Este sábado, 21 de diciembre, comenzó un nuevo verano en el hemisferio sur del planeta tierra. En Argentina ya está planificada la actividad turística para la temporada estival. Desde el gobierno nacional confirmaron como será el operativo que se desarrollará en las rutas de todo el país. El poder ejecutivo de Tucumán también explicó sus medidas en los caminos provinciales.

Este viernes el ministro de Transporte de la Nación confirmó que en el operativo van a intervenir la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la CRNT y las distintas fuerzas de seguridad. Durante el verano participarán 659 efectivos y 349 móviles, que se desplegarán en los distintos puntos turísticos. A su vez se presentó el programa “Disfrutar Viajar” en la estación de Retiro.

En diálogo con la prensa, el funcionario del gobierno de Alberto Fernández expresó: “Es central que los millones de argentinos que transitan por distintas rutas tomen conciencia de la importancia de la seguridad vial. Los operativos son controles psicofísicos a chóferes y se está invitando a los pasajeros para que utilicen cinturón de seguridad, además de que tengan las condiciones óptimas de los vehículo, con la documentación correspondiente”.

En Tucumán se presentó una medida similar que abarcará primero las fiestas y luego la época estival. En cuanto a esto el jefe de la Unidad Regional Norte detalló: “Los inspectores estarán en las calles a partir de las 2 de la mañana del 25 de diciembre y del 1 de enero, y contarán con grupos especiales de la policía que colaborarán en el trabajo. Se pondrá mayor atención en la salida de boliches, fiestas electrónicas, reuniones. se trabajará para evitar la realización de afters”.

Además, el titular de la Unidad Regional Oeste, Raúl Cornejo explicó como se trabajará en verano y comentó: “Se realizarán controles de alcoholemia en distintos lugares de los valles. En la zona de Las Mesadas, donde comienza el camino para el ascenso a los cerros, y en El Mollar antes de que comiencen a bajar de los valles. También dentro de las villas se trabajará en fiestas, afters y boliches. Vamos a estar preparados”.