Este fin de semana el ministro Daniel Arroyo conceptualizó e hizo hincapié en algunas medidas puntuales de la lucha contra el hambre en Argentina que esta encabezando. Además, avanzó en algunos aspectos nutricionales del plan que lidera el equipo del presidente Alberto Fernandez.
Segun una nota de El Intransigente, indicando que “mientras avanzan las distintas instancias de uno de los proyectos más ambiciosos de la gestión de Fernández, el funcionario explicó en la noche de este domingo la cuestión del aporte nutricional en el objetivo de lograr reducir el hambre en la Argentina. En ese sentido, detalló las medidas consideradas mientras inició la entrega de la Tarjeta Alimentaria.”
Entrevistado en Radio Con Vos, Arroyo precisó, en un contexto de 40% de pobreza y 8% de indigencia en el país sumado al creciente número de comedores sociales que, gran parte del plan “está apuntado a los chicos menores de 6 años porque mes tras mes baja el consumo de leche y estamos yendo a una sociedad de chicos bajos y gordos”.
Además, indicó que “tenemos que hacer un trabajo fuerte para poner el foco en lácteos, carne, verduras y frutas” de modo tal que la lucha con el hambre no sólo sea lograr la saciedad en las familias. Por ellos, remarcó que entre las medidas a tomar “va a haber promoción y ventaja económica en esos productos para fomentar su consumo”.
En tanto, en referencia a una primera etapa de entrega de la Tarjeta Alimentaria, que inició días atrás en la Ciudad de Concordia, Provincia de Entre Ríos, el ministro reiteró que “antes de retirarla, los beneficiarios van a asistir a cursos de nutrición y medicina. Y va a haber nutricionistas que asistan en dudas sobre la buena alimentación”