El periodista Victor Hugo Morales realizó este martes un análisis de lo que vienen siendo los primeros días del gobierno de Alberto Fernández y aseguró que “es una Nochebuena distinta a la del año pasado, distinta a cada uno de los años que han transcurrido del Gobierno neoliberal”. Además, dejó sus deseos para esta Navidad pidiendo por la libertad de los “presos políticos” declaró.
Según una nota de El Intransigente, Morales afirmó “estamos en días que son más optimistas. Creo que vamos a tener una Nochebuena con esperanza también en el árbol de Navidad. Es una Nochebuena distinta a la del año pasado, distinta a cada uno de los años que han transcurrido del Gobierno neoliberal hasta ahora. Y hay unos cuantos factores que me impulsan a tener mucha ilusión para estos nuevos tiempos. Creo que es una Navidad que marca el comienzo de una expectativa muy positiva frente a lo que el Gobierno pueda hacer con su mirada fundamentalmente puesta en los sectores medios y más vulnerables de la Argentina”, apuntó el periodista en comunicación telefónica con C5N.
Desde México donde se encuentra para pasar la Navidad, Morales aseguró que “el Presidente López Obrador apenas en un año ha cambiado el paradigma. Y son esos sectores más postergados de la sociedad mexicana, a través del aumento del salario, los más beneficiados. El Gobierno de México en estos momentos es el más parecido ideológicamente al de la Argentina. No es casualidad que sean estos gobierno de México y Argentina, los más hermanados políticamente en este momento de América Latina”.
Sobre su brindis para esta noche, Morales afirmó que “deseo que el Gobierno pueda tener mucho éxito y rápidamente. Las medidas que se tomaron, son positivas, son una caricia para los que menos tienen, para los jubilados de la mínima, para los jubilados que están por debajo de los 20 mil pesos sin perjudicar a los demás jubilados que serán atendidos en los próximos meses”.
“La intención de la ley de emergencia de renovar las pymes, de dar otra vez trabajo, la inminencia de paritarias que se van a dar en la relación de trabajadores con las empresas, lo de la AUH, lo que ha hecho ANSES con los beneficios, todo es una mirada para los que menos tienen en la Argentina como ha sucedido en México. Eso no puede menos que auspiciar una esperanza muy en positivo”.
“No quiero despedirme sin saludar a los presos políticos. Quedó en una consigna, en un deseo el pedido por su libertad, pero seguramente la Justicia que ya va corrigiendo muchisimmo de los brutales errores va a poner las cosas. Hoy hablé con Milagro Sala, con Amado Boudou que están presos por lo que piensan. Era quizás lo único que faltaba. Igualmente ver qué se hace con los medios dominantes, pero sería egoísta de mi parte poner la lupa en esos aspectos cuando lo urgente era la lucha contra el hambre”, concluyó.