El diputado provincial de Juntos por el Cambio definió a la ley impulsada por el gobernador Axel Kicillof como “un impuestazo” y señaló: “Hay muy poco tiempo para analizar el proyecto. Están queriendo aprobar una ley en un trámite express. Vamos a proponerle al oficialismo tomarnos un poco más de tiempo para discutirla”, afirmó.
Lipovetzky precisó: “Hay muy poco tiempo para analizar el proyecto. No se puede aprobar una ley que se hizo en tan pocas horas. Vamos a proponerle al oficialismo tomarnos un poco más de tiempo para discutir esta ley y luego, hacerlo de la mejor manera. Si tiene que ser en enero de 2020, no hay problema”.
En esta línea, advirtió : “Están queriendo aprobar una ley en un trámite express, ya que seguramente, el Frente de Todos conoce mejor los detalles. En el planteo hay un impuestazo, principalmente contra el clase media y el sector rural. Vos no podés aumentarle los impuestos a la gente solo porque puede pagarlos”.
Minutos antes, su homólogo Luciano Bugallo también expresó críticas hacia el proyecto. “La reforma impositiva de Kicillof es insostenible, es un gran impuesto. Los ingresos tampoco van de la mano de la inflación, termina generando mayor presión impositiva de aquellos que ya vienen siendo afectados. Lo que se hace es desfinanciar al sector productivo”, sostuvo.