Marcelo Tinelli está muy metido con el nuevo gobierno de la nación desde su comienzo. El conductor es una de las principales caras del plan “Argentina Contra el Hambre”. El mismo dio una nota en la que habló de la situación con la que se encontró Alberto Fernández al asumir como presidente de la nación y aclaró que está “virtualmente arrasado”.
El conductor de televisión estuvo reunido con los distintos candidatos antes de las elecciones y luego del resultado se inclinó hacía el lado del Frente de Todos. Este martes, habló sobre la situación del país y advirtió: “Alberto Fernández asumió en un país virtualmente arrasado en un montón de situaciones, con deuda externa, inflación, millones de pobres, sin consumo. Me están gustando las medida que va tomando, son lógicas”.
En la entrevista se le consultó su motivo para estar del lado de Alberto Fernández y explicó: “Mi intención fue buscar una avenida del medio con Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Sergio Massa. Sin embargo, esa unión del peronismo no se estaba pudiendo dar, por lo que luego se dio el encuentro entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y entendí que ese iba a ser el lugar de la unidad”.
Tinelli estuvo desde el primer momento al lado del ministro Daniel Arroyo en el plan “Argentina Contra el Hambre”. El presidente de San Lorenzo visitó algunas ciudades con funcionarios donde se explicó cómo se iba a llevar a cabo esta medida. En cuanto a esto, admitió: “Sentí que tenía que darme un lugar en la política y me encanta colaborar desde un lugar social”.
El conductor también habló de las primeras declaraciones de los funcionarios del gabinete del gobierno de Alberto Fernández. En este sentido, Tinelli destacó: “A la actual gestión la veo bien y con una sensatez y visión de la realidad absoluta. Todos los miembros del gabinete están diciendo cosas que son reales, lógicas y toman medidas difíciles como la ley de emergencia”.