Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: NA
Fuente: NA

El País

Empezó el pago del bono a jubilados y beneficiarios de la AUH

Desde este viernes cobrarán el bono de cinco mil pesos.

En el inicio de su campaña electoral, previo a las elecciones presidenciales, Alberto Fernández expresó que su prioridad eran los ancianos. Apenas asumió en el gobierno, decretó un bono para las jubilaciones mínimas de hasta cinco mil pesos, al igual que para las asignaciones universales por hijo. Este viernes inició el pago de este dinero.

Este jueves, se publicó el decreto que aprobó esta norma y los ciudadanos empezaron a cobrar en los bancos el bono. Esto provocó que en varias ciudades del país se vieran largas colas en las entidades para poder recibir este dinero que será de mucha ayuda para finalizar el 2019. En enero los jubilados y los beneficiarios de la AUH cobrarán un segundo pago de cinco mil pesos.

En el decreto 73/2019, con firmas del presidente y distintos funcionarios, y que fue publicado hoy a través del Boletín Oficial de la nación, se expresó: “Otórguese un subsidio extraordinario, por un monto máximo de pesos cinco mil ($5.000), que se abonará en el mes de diciembre de 2019, y por un monto máximo de pesos cinco mil, que se abonará en el mes de enero de 2020”.

Además, se explicó: “Los que recibirán el bono son los beneficiarios y beneficiarias de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que refiere la Ley N° 24.241 sus modificatorias y complementarias. La Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida en el artículo 13 de la Ley N° 27.260 y sus modificatorias. Y los que reciben pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos y demás pensiones graciables”.

Por último, se aseguró: “Otórguese un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de pesos dos mil, que se abonará en el mes de diciembre del corriente año calendario, a los y las titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo o hija y hasta el quinto o quinta inclusive, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social previstas en la Ley N° 24.714, sus modificatorias y complementarias”.