El diputado nacional por Unidad Ciudadana, Hugo Yasky, afirmó que va a ir a la reunión pactada con el presidente Alberto Fernandez con “la expectativa de dar el primer paso hacia una Argentina mejor”. Además, adivirtió: “Nadie va a firmar un cheque en blanco. El gobierno de Mauricio Macri demostró que con deuda y especulación financiera, no hay salida para el país”.
Segun una nota de El Intransigente, a partir de las 16 horas, en la Casa Rosada, el jefe de Estado recibirá a un conjunto de dirigentes de diferentes sectores para brindarles detalles de la Ley de Solidaridad Social y comenzar a proyectar el año entrante. “Voy a la reunión con Alberto con la expectativa de dar el primer paso hacia una Argentina mejor”, aseguró el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina.
En esta línea, el vicepresidente del partido político Nuevo Encuentro indicó que “hay una expectativa favorable” en todos aquellos que asistirán a la junta impulsada por el mandatario nacional aunque advirtió que “nadie va a firmar un cheque en blanco”. Además, comentó que el objetivo es “elevar el poder adquisitivo de los que han quedado abajo”.
Este llamado al diálogo, el bonaerense lo contrastó con la anterior administración de Cambiemos, en la cual indicó que “las decisiones fueron tomadas de manera unilateral” y “eso, le hizo mal a la gente”. “El Gobierno de Mauricio Macri demostró que con deuda y especulación financiera no hay salida para la Argentina”, arremetió el legislador.
Para cerrar la entrevista brindada al programa “Verano 910”, que se emite por Radio La Red, Yasky continuó criticante a la anterior gestión y enfatizó que “nadie va a apostar a un país en el cual el ministro de Economía tiene la plata en otro país”. “Nadie quiere volver a la juerga financiera, ojalá esta vez nos salga bien”, concluyó el dirigente, de 70 años.