De acuerdo con las medidas que viene tomando el gobierno de la nación, este viernes se firmó un pacto social. Esto fue impulsado por el presidente e incluye a distintos empresarios y representantes de los gremios. Del encuentro también participaron movimientos sociales, pero la ausencia más notoria en este acuerdo fue el de las entidades del campo.
Para presentar este acuerdo, el gobierno de Alberto Fernández publicó un texto en el que se expresa: “Nos reúne una crisis que conlleva una oportunidad y un deseo compartido: volver a ser una patria unida, capaz de acrecentar el bienestar de todas sus hijas e hijos sobre la base del trabajo, la inversión productiva y una justa distribución de la riqueza”.
Además, agrega: “Vamos a construir una nación solidaria, desarrollada y justa. Para lograrlo, suscribimos este compromiso patriótico solidario: empezar por ofrecer respuestas a los últimos para llegar a todos. Y, a la vez, empezar por lo más urgente para luego poder juntos abocarnos a lo más importante. Urgente es, en primer lugar, dar respuesta a la trágica deuda social con los argentinos y argentinas que sufren hambre y problemas de alimentación.
El nuevo contrato ciudadano, que diseñó el presidente de la nación, señala: “Expresamos nuestra confianza y respaldo a la gestión que ante los acreedores privados y organismos internacionales realizará el nuevo gobierno argentino. No será la mera negociación de una administración. Lograr una solución sustentable será la tarea colectiva de todo un país”.
Luego de la reunión de este viernes por la tarde, donde estuvieron una gran cantidad de dirigentes, el presidente entró a Twitter y expresó: “Argentina tiene que volver a producir, volver a crecer y volver a generar trabajo. Para eso necesitamos un gran acuerdo. Quiero agradecerles a todos los que firmaron el Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad. Vamos a levantarnos, y vamos a hacerlo entre todos”.
Fuente: NA