El ministro de educación, Nicolás Trotta le tomó juramento a los nuevos funcionarios de su ministerio e indicó que “la escuela necesita volver a ser el espacio de profunda transformación de nuestra sociedad”. “Esta nueva etapa tiene que estar marcada por un diálogo constante con toda la comunidad educativa”. Además, enfatizó en que espera que la escuela nos “haga mejores como sociedad”.
Como bien informó El Intransigente, ayer, en el Palacio Sarmiento, el exsubsecretario de Tecnologías encabezó el acto de asunción de su equipo de trabajo. “Somos un gran grupo de mujeres y varones que asumimos el desafío de construir la educación que soñamos. Una educación en serio, que democratice el acceso al conocimiento, que construya saberes, que nos haga mejores como sociedad”, aseveró
A su vez, el funcionario sostuvo que “los desafíos a futuro son muchísimos” y acentuó que “esta nueva etapa, tiene que estar marcada por un diálogo constante con toda la comunidad educativa”. “La escuela necesita volver a ser el espacio de profunda transformación de nuestra sociedad, garantizando una educación pública y de calidad”, comentó.
Tras la oficialización, Matías Novoa Haidar se convirtió en el jefe de la Unidad Gabinete de Asesores; Adriana Puiggrós, en la secretaria de Educación; Pablo Gentilli, en el secretario de Información y Evaluación Educativa; Jaime Perczyk, en el secretario de Políticas Internacionales; y Marisa Díaz, en la secretaria general del Consejo Federal de Educación.
En tanto, Tomás Liendo asumió en la Subsecretaría de Gestión Administrativa; Verónica Piovani, en la Subsecretaría de Gestión Educativa y Calidad; Laura Sirotzky, en la Subsecretaría de Educación Social y Cultural; Liliana Pascual, en la Subsecretaría de Planeamiento; y César Albornoz, en la Subsecretaría de Políticas Universitarias.