Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Axel Kicillof TW
Foto: Axel Kicillof TW

El País

Kicillof brindó un entrevista y se hizo tendencia por una palabra mal dicha

El gobernador dijo “haiga” en vez de “haya”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires estuvo con Jorge Rial en la noche del domingo. En la nota, Axel Kicillof habló de sus primeros días en el poder ejecutivo bonaerense, y de la decisión de la oposición de no dar quórum en el Congreso. A pesar de estos puntos, el ex ministro de Economía pronunció “haiga” en vez de “haya” y se hizo tendencia en Twitter.

En una de sus primeras intervenciones en la entrevista con Jorge Rial, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó: “Si me la quieren hacer difícil que sea sin pasamontañas, en aras de las valores democráticos. En vez de pensar en la lógica política, piensan en la gente. Está muy mal el pueblo. Déjense de joder, siéntense y ayuden”.

A su vez, el ex ministro de Economía de la nación agregó: “Yo me he sentado con todos los sectores, pero en un momento dinamitaron la mesa de diálogo y se fueron a la tele a hacer su negocio político. No le echo la culpa a los medios pero si los y las bonaerenses creyeran lo que dicen de mi, no hubiera sacado ni 3 puntos en las últimas elecciones”.

A pesar de todos los puntos que tocó el gobernador, lo que más se destacó fue un error a la hora de hablar. “Si no hay un mango partido al medio, lo que haiga es para el que más lo necesita”, expresó Kicillof conjugando de mala manera el verbo haber. Esto explotó en la diversas redes sociales, y hasta hace algunos minutos fue tendencia en Twitter.

Mucha gente lo criticó y otra se burló del error de mandatario. El diputado Fernando Iglesia, en referencia al furcio de Kicillof, publicó: “Yo haigo / Tú haigues / Él haiga / Nosotros haigamos / Vosotros haigáis / Ellos haigan”. A pesar del esta equivocación la palabra existe, pero no como una conjugación del verbo haber, si no que, según la RAE, como un sinónimo coloquial de un automóvil”.