Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Sergio Varisco TW
Foto: Sergio Varisco TW

El País

Condenaron por narcotráfico a ex intendente de Cambiemos

Se trata del Sergio Varisco de Paraná.

Este lunes en hora del mediodía salió a la luz una noticia que tuvo un gran impacto político a nivel nacional. En la ciudad de Paraná, Entre Ríos el Tribunal Federal de esa provincia dio el adelanto de sentencia en una causa de narcotráfico. En la misma estaba involucrado Sergio Varisco, exintendente de la localidad que fue condenado a seis años y seis meses de prisión.

En 2017 la policía federal secuestró una avioneta con más de 300 kilos de marihuana a pocos kilómetros de la capital de Entre Ríos. Desde ese punto se empezó una investigación con quien sería la cabeza de esta banda narco, llamado Daniel “Tavi” Celis. Esto provocó que todas las miradas apunten al intendente en ese momento, Sergio Varisco, ya que se sabía que este hombre había estado en su campaña electoral.

La investigaciones por esta causa siguieron y luego de un allanamiento Varisco quedó más implicado en la causa. En la casa de la ex pareja de Celis se encontró un cuaderno en donde figuraban el nombre del mandatario municipal y de otros funcionarios. La justicia decidió unificar estas dos causas, hicieron varios operativos en la intendencia y mandaron a juicio al hombre Cambiemos.

Este lunes luego de un largo tiempo de juicio, el Tribunal Federal reunió a todos para dar el adelanto de sentencia. Allí Sergio Varisco esperó sentado y con mucho nerviosismo la decisión de la justicia. Al final y luego de escuchar que a “Tavi” Celis lo habían condenado, el ex intendente de Paraná oyó la suya y en la misma se le condenó a seis años y seis meses que cumplirá en su casa.

Después de esto, Varisco expresó: “Voy a apelar la decisión. Se me acusa de narcotráfico, de financiar una banda y yo no tengo recursos propios para poder dar tanto dinero. Vamos a llegar hasta el final para comprobar mi inocencia”. Además, desde la justicia federal se avisó que la ex ministra Patricia Bullrich sera investigada porque se la nombró reiteradamente en el juicio.