El presidente brindó una entrevista a pocas horas de la finalización del 2019. Advirtió que tenía una agenda muy apretada y que la organización de los preparativos para la cena de año nuevo estaba a cargo de su pareja, Fabiola Yáñez. Además, afirmó que tiene decidido mandar un proyecto al Congreso de la nación para tratar la ley sobre el aborto.
En cuanto al tema de la ley del aborto, Alberto Fernández aseguró: “Todos saben que voy a impulsar un proyecto para esto, pero debemos tratarlo con seriedad, un debate sensato, no con la lógica del Boca-River, de que el pañuelo verde es un progresista y el pañuelo celeste, un retrógrado. Hay mujeres que se mueren y no quiero hacerme el distraído”.
Además, el presidente de la nación acotó: “En el próximo proyecto tenemos que garantizarle todo a todos. La que quiera abortar, que tenga la posibilidad de abortar; y la que quiera tenerlo, que pueda tenerlo. eso quiere decir generar un debate sobre las familias de tránsito, definir mecanismos rápidos de adopción y mejorar la educación anticonceptiva”.
La entrevista al presidente de la nación se dio horas antes de la celebraciones de fin de año. El mandatario advirtió que había tenido una agenda apretada en el último día del 2019. Al hablar sobre donde iba a pasar la noche, Fernádez expresó: “Pasé Navidad en casa de mi hermano. Hoy lo paso en Olivos con mis hermanos y mi familia. Ahora me voy un ratito, vuelvo en un rato, y Fabiola se queda organizando todo. Alguien tiene que organizar”.
Uno de los entrevistadores le advirtió que esas palabras se podían mal interpretar y Alberto contestó: “Soy lo menos machirulo que hay. Me levanto y hago la cama si tengo que hacerla, barro si tengo que barrer. Compartimos una casa, es responsabilidad de los dos. Tengo una suerte de TOC: no soporto ver los platos y vasos sucios en la cocina. Entro y si veo que alguien dejó algo sucio, voy y lo lavo”.