El gobierno quiere continuar con su buena relación con los gremios y acordar con ellos medidas en beneficio de los trabajadores. Hugo Moyano recibió, en el mediodía de este 1 de enero, al ministro de Trabajo, Claudio Moroni. En esa comida, desde el sindicato de camioneros le pidieron al funcionario el compromiso con las paritarias y precisiones por el aumento salarial.
Según información que brindó el Ministerio de Trabajo, el titular de la cartera aceptó la invitación del Sindicato de Camioneros para brindar por la llegada del 2020. La comida se extendió por más de dos horas, y, además de Hugo Moyano y Claudio Moroni, estuvieron dirigentes del gremio como Omar Pérez, Héctor Maldonado y Pablo Moyano.
Luego del almuerzo, el sindicato sacó un comunicado y expresó: “El planteo al ministro Moroni fue cuidar el poder adquisitivo de los que ponen el hombro para el crecimiento del país, respetar los derechos adquiridos en tanto años de lucha y dejar atrás todo intento de reforma laboral que atropelle la dignidad de las familias”.
Además, el gremio aseguró: “Entre los pedidos realizados por Hugo Moyano está que las paritarias sean libres y que los empresarios, luego de cuatro años de amparo que recibieron por parte del saliente presidente Mauricio Macri, dejen de especular con los salarios y que de una vez por todas entiendan que los trabajadores son la verdadera riqueza del país”.
Por último, confirmaron: “Camioneros ratificó el acompañamiento y apoyo al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, manifestando que todo el país sabe el esfuerzo que están realizando para sacarnos del pantano que dejó el gobierno de derecha que atropelló a los más vulnerables, sumergiendo al pueblo en la pobreza”.