Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Teresa García: “En la provincia no va a haber vacaciones para nadie”

La ministra bonaerense charló con una radio en la mañana de hoy.

La ministra de gobierno bonaerense, Teresa Garcia, aseguró esta mañana en una entrevista televisiva que “en la Provincia no va a haber vacaciones para nadie”. Las declaraciones que hizo la ministra bonaerense se dan en el marco de las horas previas a las reuniones que el gobernador Axel Kicillof mantendrá con los intendentes PRO, para intentar destrabar el proyecto de ley impositiva.

Como bien informó El Intransigente, el centro de la conversación fue el proyecto de ley impositiva que el mandatario bonaerense envió la semana pasada a la Legislatura. La iniciativa obtuvo media sanción en la Cámara baja, pero no logró ser abordada en la Cámara alta porque los legisladores de Juntos por el Cambio no dieron quórum.

“El Senado venía acompañándonos y había un fuerte compromiso de Cambiemos de acompañar. Algo ocurrió, aparecieron nuevos actores y se interrumpió este acuerdo”, relató la funcionaria bonaerense. En este sentido, la dirigente remarcó que “lo bueno era construir esta capacidad de acuerdo desde ahora”. “En el Senado ya nos dejaron sin quórum. Por eso, vamos a intentar en Diputados; tenemos más certezas”, añadió.

El encuentro entre Kicillof y los jefes comunales de la oposición se llevará a cabo desde las 11:30 en la residencia oficial del gobernador. García destacó al respecto que “nuevamente se encausaron las negociaciones”. “Muchos intendentes creen que no se puede jugar con esto. No hay que hacer alquimia electoralista en un tema que nos va a perjudicar a todos”, sostuvo. Es por ello que anticipó que “seguramente se aprobará a Ley Fiscal Impositiva”.

Tanto la reunión de hoy como el debate legislativo de la ley fiscal, se han dado en ausencia de María Eugenia Vidal y de su ex jefe de Gabinete, Federico Salvai. Como bien mencionó García, ambos están de viaje, por lo que “la dirigencia de Cambiemos quedó sin conducción”, remarcó. En este sentido, opinó que “hay una discusión sobre quien maneja al sector de Cambiemos”. “No hay una fractura, hay una disputa simbólica”, añadió.