Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: NA
Fuente: NA

El País

Vuelve el programa “Precios Cuidados”

El plan comenzará el próximo martes.

Este martes, 7 de enero, volverá a regir en todo el país el programa de precios cuidados. El mismo tendrá como objetivo recomponer la canasta básica y atraer acuerdos empresariales para incluir la mayor cantidad de marcas argentinas posibles. Esta medida fue anticipada por Alberto Fernández y fue ratificada por Santiago Cafiero. En tanto, el lunes estarán “cerrando la rebaja del IVA” en productos de primera necesidad.

Este jueves finalizó el acuerdo del IVA que había impuesto el gobierno de Mauricio Macri y los alimentos registraron subas de un promedio del 7% en las góndolas de los negocios y supermercados minoristas. Lo único que no registró subas fue el precio de la leche, que se mantuvo igual por un acuerdo de los empresarios para absorber las pérdidas.

A pesar de esto, el gobierno ya anunció que volverán a partir de la próxima semana los precios cuidados. En cuanto a esto, Alberto Fernández aseguró: “El plan empieza el martes y obviamente vamos a cuidar a fondo que eso no se rompa. Es parte del éxito de lo que queremos: que la economía se tranquilice, salir de esta zozobra de pensar cuánto van a subir los precios. Es imposible vivir así cuando no hay causas que lo justifiquen”.

Además, el presidente destacó: “Nos empeñamos en hablar con los que producen alimentos y los que los venden y decirles que eso no podía pasar. Se pusieron de acuerdo y logramos que la leche tenga 0% de aumento, algo muy importante para nosotros. Yo quiero que los minimercados, los supermercados chinos y los almacenes vendan mucho y ganen mucho, pero necesitamos que haya gente que pueda comprar alimentos”.

Desde el gobierno ratificaron las palabras de Fernández, y este viernes se anunció el regreso del programa, aunque todavía no se especificaron los productos que estarán. En este marco, Santigo Cafiero expresó: “El programa va a recomponer la canasta, que contemple no sólo tirar una lista de precios de referencia sino que tengan accesibilidad. El objetivo era incluir primeras marcas, ya que la gestión de Cambiemos había excluido a los artículos que más se ven en los centros de compra”.

Fuente: NA