La viceministra de Educación de la Nación, Adriana Puiggros, en un diálogo radial, confirmó que se relanzará el programa Conectar Igualdad, pero que se demorará unos meses debido al desmantelamiento del plan durante el macrismo. “Estamos con toda la decisión de renovarlo y usar múltiples plataformas como los celulares.” afirmó la funcionaria del Frente de Todos.
Como bien informó el medio El Intransigente, Puiggrós confirmó que el gobierno está trabajando en la implementación del programa, el cuál garantizaba el acceso de herramientas informáticas para docentes y estudiantes de instituciones públicas. A su vez, también se introducirán algunos cambios como la incorporación del celular. “El celular se ha convertido en una pequeña computadora”, señaló la funcionaria.
Por otro lado, la viceministra precisó que la anterior gestión de Mauricio Macri desfinanció al programa y ningún estudiante pudo acceder a nuevas computadoras. Esta realidad complica la renovación del programa: “Faltan meses para que vuelva a funcionar el plan”, dijo refiriéndose al nivel de desmantelamiento que generó el gobierno de Juntos por el Cambio.
A su vez, la funcionaria comentó: “Estamos en este momento haciendo un balance, un inventario de lo que ha quedado”. “En algunas regiones se hará más rápido, hay provincias que se hicieron cargo ellas y siguió funcionando”, explicó Puiggrós. Gracias al financiamiento municipal y provincial se pudo mantener la producción y distribución de computadoras.
Finalmente, Puiggrós se refirió a otro de los problemas que debe enfrentar la actual dirigencia. El acceso a internet no está garantizado en todas las instituciones escolares del país. Al respecto señaló: “Hay lugares donde están rotos los equipos. De pronto encontramos provincias con conexión y otras sin conectividad. Hay muchos municipios que hay que conectar.”