A días de cumplir su primer mes a cargo de la presidencia de la nación, Alberto Fernández, sigue teniendo una cargada agenda y continúa completando el equipo que lo acompañará a lo largo de estos cuatro años. Este lunes, el mandatario designó a través del Boletín Oficial, a Julián Gonzalo Leunda como su asesor y a Manuel Juan Olmos como jefe de gabinete de asesores.
Según informó El Intransigente, específicamente, Julián Leunda formará parte del equipo de asesores. Con sus apenas 29 años dependerá del jefe de asesores Juan Manuel Olmos. Leunda es oriundo de Comodoro Rivadavia y cursó sus estudios en el Colegio El Sol, para luego estudiar abogacía en la Universidad de Palermo. Muchos manifiestan su descontento por la tardanza en la designación de los cargos de parte del presidente de la Nación.
Juan Manuel Olmos, histórico dirigente del Partido Justicialista, será asesor de Alberto Fernández y siempre demostró que tiene un bajo perfil. Entre ellos forjaron una relación de 20 años. El presidente ya le asignó una oficina en el primer piso de la Casa Rosada, a metros de su despacho, lugar que ocupó José Torello, uno de los amigos de la infancia de Mauricio Macri.
Olmos tiene buena amistad con la mayoría de los miembros del Gabinete de Ministros. Su rol será estrictamente político y Fernández ya le pidió expresamente que haga uso de su función trabajando de manera transversal con todas las áreas de Gobierno. El designado jefe de Gabinete de Asesores será crucial en las relaciones que entable el presidente de la Nación, sobre todo con la oposición.
Por otro lado, Leunda, que será vicejefe de asesores, también fue parte del canal de televisión C5N. El joven trabó un lazo de confianza muy fuerte con Olmos y también con el presidente Fernández. Fue quien integró la comitiva que viajó a la Ciudad de México, el destino elegido por el mandatario, luego de haber ganado las elecciones generales.