La diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires generó polémica desde que se anunció que iría como candidata. La joven tiene una fuerte presencia en las redes sociales y no sólo suma seguidores, si no que también tiene una gran cantidad de detractores de su persona. En esta ocasión, la legisladora fue criticada por viajar a Europa.
Ofelia Fernández fue una de las sorpresas de las últimas elecciones en todo el país. La joven, de apenas 19 años, se presentó como candidata a ocupar una banca en Diputados y lo logró. La estudiante de derecho de la Universidad de Buenos Aires tiene una extensa carrera política, a pesar de su corta edad, y en este 2019 se convirtió en la legisladora más joven de América.
El presidente le pidió a todos su funcionarios que sigan la línea de la ley de solidaridad y que den gestos de austeridad. La legisladora aceptó esto y mediante su Twitter confirmó: “Ya lo había mencionado, voy a cobrar solo un tercio de mi salario. Aclaro que creo profundamente en que la política transforma. Los culpables de la crisis son algunos, y no se resolvería solo con nuestros sueldos”.
A pesar de esto, la legisladora se fue de viaje a Europa y generó la polémica. Este fin de semana se filtró por las redes sociales una foto en la que se ve a la diputada de la nación con el comediante, Pedro Rosemblat, en las calles de Madrid capital de España. Diversos usuarios de las red social Twitter le criticaron esta acción, porque según ellos “va en contra de sus propias palabras”.
Uno de los que la criticó fue Eduardo Feinmann, que a través de su Twitter publicó: “Jajajjaja. Preocupados por el hambre en el país. Pedro Rosemblat y Ofelia Fernández”. Los seguidores de la joven salieron al cruce contra el periodista y este les respondió: “Tienen razón. La legisladora por la ciudad se puede patinar los casi 200 mil pesos que le paga el ciudadano de CABA, donde quiera. Gracias por el mensaje”.