El gobierno de la nación quiere seguir incorporando sectores y figuras para trabajar en el “Plan Argentina Contra el Hambre”. El mismo viene teniendo buena repercusión con la tarjeta alimentaria, pero hay un sector que todavía no se unió: el de la carne. Por esta razón, Victoria Tolosa Paz se reunió con representantes, pero todavía no hubo acuerdo.
El “Plan Argentina Contra el Hambre” es un programa que ejecutará Alberto Fernández en su gestión, y que fue impulsado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. El mismo consiste en la creación de un consejo federal para que todos los ciudadanos puedan acceder a la canasta básica de alimentos. Además se dará una tarjeta, con la cual solo se podrá comprar comida.
Esta mañana la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, se reunió con distintos representantes del sector de la carne para llegar a algún acuerdo para que ellos se sumen al programa con precios especiales. Del encuentro también participó el subsecretario de Pesca y Agricultura, José María Romero.
Fuentes cercanas a la funcionaria, le indicaron a NA que “no hubo definiciones, por lo que está previsto avanzar con siguientes reuniones. Hay propuestas, inquietudes y demandas pero no hay acuerdos por ahora”. Además, agregaron: “En ningún momento se habló de ningún corte puntual. Se trató el tema de armar una política distributiva con respecto a la carne para llegar a todos los sectores en todo el país“.
Fuente: NA