Luego del revuelo que causó la posibilidad de que el gobierno nacional le reduzca un punto porcentual a la coparticipación federal de impuestos que recibe la Ciudad de Buenos Aires, el presidente del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja, opinó sobre esta medida y afirmó que quienes se oponen son mezquinos y de criterio centralista.
En ese marco, el exgobernador de la provincia de San Juan agregó: “La Argentina necesita que seamos solidarios con los que menos tienen, sobre todo con aquellos que el macrismo dejó bajo la línea de pobreza e indigencia”. El diputado nacional no cejó en sus críticas para con los detractores a esta posible iniciativa.
“La Ciudad de Buenos Aires es el distrito que más recauda vía impuestos, recibe ingresos extraordinarios por el Puerto, que es federal y no reparte con ninguna provincia, pero la Nación aporta para su mantenimiento y se benefició, en 2016, con un aumento del orden de 2,35 puntos de coparticipación”, mencionó.
Es por esta razón que José Luis Gioja cree que es hora de que los porteños miren un poco al interior del país, al tiempo que añadió que Argentina es un país con tremendas desigualdades, producto de cuatro años de mirar a los grandes centro de poder y beneficiar a los amigos de Mauricio Macri.
Para finalizar, el otrora tres veces mandatario sanjuanino aseveró que Alberto y todo el equipo de gobierno están enfocados en romper esa lógica impuesta por el macrismo y distribuir de manera más equitativa los recursos, el que no lo ve de esta manera es porque es mezquino y se quedó en el pre-federalismo de 1820.