Arrancó la tercera semana de este 2019 y el dólar no mostró variantes significantes. El dólar oficial arrancó en el banco Nación a 63 pesos y el turista cotizó en los $82. El blue tuvo una pequeña baja y en la apertura de este lunes cotizó en $76,50 para su venta. Los que si mostraron movimientos importantes fueron el bolsa y la divisa contada con liquidación.
Según El Intransigente, en el mercado formal, el billete verde continuaba ofreciéndose minutos después de las 12:00 de este lunes a $58,96 para la compra y $62,96 para la venta. La quietud de este tipo de cambio se trasladaba a la moneda con 30 % de recargo, que permanecía en $81,85. Esta última es la que rige para la compra de divisas para atesoramiento y gastos en el exterior.
En las ventanillas del Banco Nación, el dólar seguía fijo en $58 en el extremo comprador y $63 en el vendedor. La entidad de referencia en el sector lleva al menos tres semanas con estos valores. Lo mismo sucede con otras firmas bancarias como los bancos Galicia, Provincia, Ciudad, Patagonia y Santa Fe, que presentan las mismas cotizaciones.
El dólar blue también se encuentra “planchado” en el mercado paralelo, ya que se ofrecía sin variaciones a $71,50 para la compra y $76,50 para la venta. Debido a esta quietud, su distancia con el dólar “solidario” se mantenía invariable esta mañana. La distancia entre ambos permanecía en $5,35, por lo que el tipo de cambio paralelo continuaba siendo el más conveniente.
El dólar Bolsa o MEP (mercado electrónico de pagos) y el dólar contado con liquidación arrancaron la rueda cambiaria del lunes sin variaciones con respecto al cierre del viernes. El primero cotizó en la apertura a $77,65, mientras que el segundo lo hizo a $79,61. Este mediodía, sus valores se elevaban 0,5 % y 1,1 %, respectivamente, por lo que ascendían a $78,07 y $80,49, en cada caso.