El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, le respondió a Alberto Fernández. Sergio afirmó que se dedica a la provincia, que nadie es dueño de la verdad absoluta y que le parecieron insignificantes sus palabras. Además, agregó que le parece muy bien que le de espalda a la ministra nacional de seguridad, Sabina Frederic.
Según informó El Intransigente, “Sería bueno que se ocupe de la Provincia, que tiene muchos problemas para resolver”, fue la frase que lanzó el jefe de Estado para defender a su funcionaria y marcarle la cancha al integrante del equipo de Axel Kicillof. “Hace años que no hablo con Alberto. Le quiero decir que me dedico a la provincia de Buenos Aires y que nadie es dueño de la verdad”, respondió Berni.
“No me dolió lo que me dijo, es insignificante”, continuó el médico y exmilitar. Igualmente, sostuvo que se tomó con mucho respeto las declaraciones del líder del Frente de Todos y que está muy bien que respalde a Frederic. De todas formas, manifestó que la ministra no expresó lo que piensa la mayoría de los bonaerenses y que las diferencias enriquecen al debate.
En tanto, ratificó dos de sus propuestas. Tras comentar que las cárceles están extremadamente superpobladas y que el trabajo es la forma de resociabilizar al delincuente, aseguró: “Los presos tienen que estar construyendo rutas, construyendo hospitales y escuelas. No como castigo, sino para generar el hábito del trabajo. El preso debe producir lo que consume”.
En segunda instancia, para concluir su diálogo con el programa “Novaresio 910”, que se emite por Radio La Red, compartió que sigue sosteniendo que la legalización de las drogas es una buena manera de combatir el narcotráfico. “Ya sabemos que lo que estuvimos haciendo no da resultado, tenemos la oportunidad de sentarnos a discutir un nuevo paradigma”.