Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Kicillof criticó la política de endeudamiento de Vidal y aseguró que “fue desastrosa para la provincia”

El gobernador habló sobre la situación de deuda de su provincia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló esta mañana sobre la situación de la deuda de su provincia tras el pedido de prorroga a sus acreedores. En una entrevista radial, comentó que la idea de su administración es estar en frecuencia con la política de tratamiento de deuda a nivel nacional. El dirigente también cuestionó a su antecesora, María Eugenia Vidal, porque considera que la exmandataria llevó adelante una política de endeudamiento desastrosa.

Como bien informó El Intransigente, el referente del Frente de Todos dialogó esta mañana con Gustavo Sylvestre en el programa que el periodista conduce en Radio 10. El tema inevitable de la charla fue el pedido que el Ejecutivo bonaerense les realizó a los tenedores del bono BP21. La Gobernación busca consensuar con ellos para que se aplace la fecha de pago del 26 de enero al 1 de mayo de este año.

Kicillof le comentó al conductor que hubo conversaciones con los acreedores. Asimismo, explicó que la tenencia del bono es dinámica, por lo que puede cambiar de mano. Consultado sobre el nivel de adhesión a su pedido, el gobernador expresó: “No tenemos la confirmación, pero hay una mayoría que acepta, el 75 %”. Cabe destacar que se necesita contar con al menos ese nivel de acuerdo para que la reestructuración pueda aplicarse.

Pese al debate que se ha generado, el mandatario bonaerense advirtió que el problema no lo tenemos con este bono, ya que descartó que resuelta esta cuestión, está resuelto el tema de la deuda. “El problema es que tenemos 2900 millones de vencimiento este año”, remarcó el dirigente. Según expresó, su administración busca ponerse en frecuencia con la política de tratamiento de deuda a nivel nacional.

Por otra parte, consideró que la política de endeudamiento de la exgobernadora fue desastrosa para la provincia. Kicillof aseguró que Vidal endeudó a Buenos Aires en moneda extranjera y a corto plazo para que lo pague la gestión siguiente. Al respecto, el actual titular del Ejecutivo bonaerense resaltó: “Creció la deuda en magnitud y además el dólar no vale lo mismo que antes”.